8/10/13

La vuelta al mundo


Puesta de sol en Oporto, Portugal.
Estoy a unos días de embarcarme en un viaje de esos que se quedan grabados en la memoria. Lo único que sé es que el avión me dejará en Bangkok y aunque tengo una ruta en mente, está absolutamente todo abierto a la aventura. Quizás por eso me ha invadido la nostalgia y me he puesto a mirar fotos de los viajes que he hecho desde que empecé la universidad, allá por 2007.


La verdad es que no he parado de moverme, tanto por España como por alrededores y si tuviera que quedarme con un solo momento de todos estos viajes sería con el instante en que la ciudad empieza a hablarme, en el que empiezo a entender lo que me rodea. No podría elegir una ciudad, una catedral o un monumento. Cada lugar tiene algo especial y me gusta fusionarme con el ambiente para comprender un poco mejor todo.

Está claro que no he dado una vuelta al mundo y que me quedan muchísimos lugares que recorrer, pero en mi pequeño álbum no faltan los buenos ratos, las risas y las aventuras. Porque si algo me gusta es aventurarme, recorrer las ciudades sin guía, intentar descifrar los misterios que gritan sus muros.

He de reconocer que me ha resultado un poco chocante ver todas las ciudades europeas de nuevo, después de tres meses en Asia. Sólo unos cuantos kilómetros separan mundos completamente diferentes. Los colores, los sabores y los olores son completamente opuestos. Pero cada cosa tiene su encanto y cada ciudad tiene su magia. 

Por supuesto no olvido de dónde soy y me gusta presumir de un paisaje como el manchego. Puede que no haya grandes edificios y que no sea un lugar muy valorado estéticamente, pero los cielos manchegos están llenos de energía y de pureza.

Como banda sonora os dejo esta canción de Calle 13 (aquí) "La vuelta al mundo". A veces es bueno escapar de la rutina y tomar los mandos de nuestro avión personal. Descubrir lo que hay más allá de nuestra burbuja de confort puede ser algo maravilloso.

Catedral de Santiago, Santiago de Compostela. España
Ávila, Salamanca y Segovia. España.
Buceo en Jávea, Alicante. España.
Playas de Cádiz y Plaza de España de Sevilla, Andalucía. España.
Ibiza, Islas Baleares. España.
Playa de la Concha, San Sebastián y Museo Guggenheim, Bilbao. España.

Plaza Mayor de Madrid. España.
Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia. España
Brighton. Reino Unido.
Tower Bridge, Londres. Reino Unido.
Brujas, Amberes, Bruselas y Gante. Bélgica
Parque de Dublín. Irlanda.
Cracovia. Polonia.
Notre Dame, París. Francia.
Puente de Carlos, Praga. República Checa.
Escaleras de Viena. Austria.
Montañas de Salzburgo. Austria.
Fontana di Trevi, Roma. Italia.
Campo de concentración de Sachsenhausen, Alemania.
Palacio de Sanssouci, Potsdam. Alemania.
Un pub cualquiera y el Muro de Berlín. Alemania.
Castillo de Neuschwanstein, Füssen. Alemania.
Recorriendo Múnich en bici. Alemania.
Playas de Morro de Sao Paulo y Salvador de Bahía. Brasil.
Playa de Itapua, Salvador de Bahía. Brasil.
Campos Manchegos, Villanueva de Alcardete. España.
"Si quieres cambio verdadero, camina distinto"

1 comentario:

  1. Cada vez que emprendo un viaje a un lugar aún desconocido, parte de mí renace. Vuelvo a convertirme en niña y observo y aprendo de absolutamente todo lo que la ciudad ofrezca. Y lo mejor de todo es que viajar se ha convertido en una vitamina, en una necesidad. En una gran pasión.
    Y cuando no lo puedo hacer yo, al menos lo hago a través de ti. Viaje y renace, niña, que tengo mono.

    ResponderEliminar