10/3/14

Las pequeñas (grandes) cosas


Cuánto he tardado en actualizar, lo sé. Pero a veces la vida, en lugar de ofrecerte caminos rectos y controlados te ofrece laberínticos senderos a los que les debemos más imaginación y ganas. He estado bastante ocupada intentando planear el futuro de nuevo. Al final, acabé como siempre, sin planes de futuro pero optando por las improvisaciones que traen alegrías.

De alegrías precisamente quería hablar hoy, pero de las pequeñas. Los detalles que pasan desapercibidos pero que en mí generan una euforia desmesurada y me producen unas ganas tremendas de bailar y saltar por la casa (literalmente, tengo testigos). Hoy os voy a hablar de las pequeñas alegrías y de la gran felicidad. He vuelto muy ambiciosa de mi crisis de identidad.



Creo que ya he hablado de esto, del cambio que he ido trabajando en mí de un tiempo a esta parte. Procuro rodearme de cosas bonitas, de personas que me inspiren y de todo aquello que por una razón u otra me haga feliz. Y tiene razón aquel que dijo que la felicidad atrae la felicidad. Hoy quería compartir una pequeña selección de cosas que me han hecho ilusión últimamente y que han conseguido bordar sonrisas en mi cara.

- De lo primero que voy a hablar es de Caras de la Información. Un proyecto del que me enamoré por completo desde el primer momento en que supe de él. Detrás de la bonita web está Isabel García Muñoz, una periodista que busca tener metas y objetivos y que trabaja a diario por alcanzarlos. Ella me contactó un día porque quería entrevistarme. Quedamos y tuvimos una charla agradable y amena en la que hablamos de todo. Estoy contentísima con el resultado, Isabel ha sabido plasmar mi modo de ser y de pensar en cada respuesta. Si queréis leerla, pinchad AQUÍ.

- Además de esta entrevista, Esther Molina, presentadora del programa (y amiga) en el que participo como productora, Empréndetech, me sorprendió un día hablando del blog en el programa. También lo comparto AQUÍ, por si queréis escucharlo lo tenéis en los últimos 10 minutitos. Detalles que me ponen contenta.

- También he de hablar de los mensajes positivos que encuentro últimamente por todos sitios. No puedo evitar comprar cualquier cosa que tenga un mensaje lleno de energía. Si lees cosas positivas y las procesas, tu mente atraerá todo lo bueno que tengas alrededor. Eso creo.


 - Buceando en el entramado televisivo, he encontrado algunas perlas que me han emocionado y me han hecho ver la humanidad del mundo. Tengo que compartir la entrevista que le hizo Jordi Évole a un sacerdote que trabaja en la cárcel. Me hizo pensar y reflexionar sobre la humildad y la solidaridad. AQUÍ tenéis un ejemplo de bondad. 


- La segunda perla es Sor Lucía, la monja a la que entrevistó Risto Mejide, que tiene una vida tremenda en los ojos y una fuerza a la hora de luchar que deja helado a cualquiera. La entrevista en sí no es muy buena, pero las palabras de Sor Lucía merecen ser escuchadas. Además, la banda sonora me parece estupenda. La entrevista podéis verla AQUÍ. “Yo quiero esperar contra toda desesperanza”

- No pueden faltar en mi lista de pequeños detalles que me alegran la vida los paseos por Madrid. De ellos saco muy buenos momentos conmigo o acompañada y aprovecho para hacer alguna que otra foto de lugares por los que pasé mil veces y nunca me paré a contemplar su luz.



Hasta aquí algunos de mis momentos felices, pronto os enseñaré material gráfico de mis excursiones. Están siendo cortitas pero muy satisfactorias. Además me hacen coger la semana por los cuernos, estar con la energía al 100% y disfrutar más, si cabe, de las cosas buenas del día a día.

Si queremos cambiar el mundo, tenemos que empezar cambiándonos a nosotros mismos.

4 comentarios:

  1. Linda nos falto un selfie, para plasmar el momento de la entrevista. Un encuentro que me encantó y que espero repitamos. Fue tan maravilloso compartir confidencias y sueños contigo! Muchas gracias y encantada de haberte conocido. ¡Entrevistarte fue una de esas cosas que merece la pena vivir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! La próxima vez no se nos olvidará! Muchas gracias, qué bonito lo que dices

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, para ser feliz hay que rodearse de optimismo, buscar esas pequeñas grandes cosas (como dices) para seguir teniendo esperanza (que buena falta hace).
    Por eso me encanta leerte, porque transmites esa felicidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad hay que trabajarla, pero es un trabajo muy agradecido porque en poco tiempo comienzas a ver la vida llena de cosas preciosas. Creo en la ley de la atracción, que atraes lo que piensas, y procuro educar mi mente y llenarla de alegría, vida no hay más que una, y hay que ¡vivirla intensamente!!

      Gracias por leerme. ¡BESOS!

      Eliminar