8/11/13

Mi viaje por el Sudeste Asiático


¡Ya estoy de vuelta! Por fin, después de casi un mes descubriendo el sudeste asiático, estoy de nuevo en Katmandú. Me gustaría contar miles de cosas, recomendar lugares increíbles y mostrar rincones mágicos que he tenido el placer y la tremenda suerte de conocer. Pero después de un mes viajando os podréis imaginar la cantidad de fotos y sensaciones que se pueden llegar a acumular, y antes tengo que organizar mi mente y mis tarjetas de memoria.


Ha sido una experiencia alucinante, llena de buenas vibraciones. Pero también ha sido agotador. Un mes recorriendo países y cruzando fronteras en autobús no es cualquier cosa en esta parte del mundo. Las carreteras infernales, los conductores suicidas y los viajes interminables forman parte de la aventura. Además, no todas las noches el sueño era reparador: el dormir en el asiento del autobús con el loco de turno hablando solo en el asiento de atrás, los hostales terroríficos en los que compartía habitación con reptiles e insectos y los trenes cama que mantienen la luz encendida durante toda la noche son sólo pequeños ejemplos de que no es oro todo lo que reluce.

A pesar de algún que otro inconveniente, la recompensa era siempre maravillosa. Nuevos destinos, playas desiertas, gente estupenda y la incertidumbre de no saber qué pasará han sido los ingredientes de un viaje espectacular. Ahora lo único que necesito son dos días de relajación, de vuelta a la realidad. Y no puedo estar más feliz, porque este mes Nepal es un hervidero político con las elecciones a la vuelta de la esquina y con los maoístas en pie de guerra, lo que hará que el regreso sea de lo más interesante.

Para ir abriendo boca dejo un resumen de lo que ha sido el itinerario, pensado y hecho a medida que iban avanzando los días. Gracias a los consejos que recibí por facebook, todo ha sido mucho más fácil después de leer vuestras recomendaciones.

P.D. No podía despedirme sin recordar una fecha muy especial: hoy es el 24 Aniversario de la Caída del Muro de Berlín (9 de noviembre de 1989), un buen día para nacer.



Bangkok

Koh Tao

Ao Nang

Koh Lanta

Chiang Mai

Chiang Khong

Río Mekong

Luang Prabang

Angkor

Koh Chang

1 comentario:

  1. Acabas de condenarte a largas horas de descripciones de cada detalle que haya entrado por tus ojos

    ResponderEliminar