31/12/15

Lo mejor de 2015




2015. Un año de lucha, de superación. Un año de esos en los que te coge la vida y te mete la cabeza en el barro. Un año lleno de baches, un año triste. Un año para dejar atrás y no volver a pensar en él. No ha sido un año fácil, para qué nos vamos a engañar, pero dentro del agujero negro siempre (siempre) hay motivos para seguir viviendo. Y como encontrar los malos momentos a este año es tan sencillo que da miedo, me he propuesto un reto: seguir encontrando flores en el desierto.

Igual que el año pasado, he decidido hacer un homenaje a Nada Importa y a sus listas y buscar entre los recuerdos ‘lo puto mejor del año’, que algo habrá. Porque lloriquear es fácil, lo difícil es salir del fango, limpiarse la cara y seguir caminando, aunque estemos cubiertos de mierda.

Mejor película

El tiempo libre no ha sido lo mío. Demasiado trabajo, demasiadas obligaciones y demasiadas exigencias por mi parte. Pero algún que otro momento he sacado para ir al cine. Y sí, Whiplash ha sido el peliculón seleccionado. La vi a comienzos de año y me dejó sin palabras. La banda sonora, lo bien rodada que está, el guión, la trama,...

Mejor libro

Al final pude cumplir el reto “12 meses, 12 libros”, a pesar de que hubo momentos en los que casi tiro la toalla. De todo lo que he leído este año, que al final no ha sido poco, me quedo con 'Mujer de rojo sobre fondo gris'. Porque a veces, hay que dar importancia a eso que algunos llaman amor.

Mejor documental

Muy obvio, pero elijo Citizenfour, el documental de Laura Poitras sobre Edward Snowden. Lo vi una noche de frío, en un hotel con encanto en mitad de la montaña. A pesar de la desconexión del momento, descubrí como estamos conectados, como nos vigilan.

Mejor serie

Yo también estoy muy sorprendida con esta afirmación, pero este año no he seguido prácticamente ninguna serie. No quería depender de nada, porque había mucho que hacer, así que sin darme cuenta lo fui dejando y parece que lo estoy superando. Aún así, como echaba de menos mis jornadas maratonianas de horas y horas sin parar de ver capítulos, pedí a una experta que me recomendara alguna. Me he enganchado muchísimo a la primera temporada de Quantico, una especie de telenovela americana sobre el FBI, mezcla de Homeland y Anatomía de Grey. Puede que no suene muy apetecible pero es bastante entretenida. Aún así, espero el estreno de Sherlock como agua de mayo.

Mejor deporte

Cardio Kickbox, aunque sea por dar patadas y liberar tensiones. Es verdad que me ha ayudado mucho y me ha acompañado durante todo el año, pero este mes he vuelto a retomar el yoga. Creo que lo que yo necesito no es liberar el cuerpo, es liberar la mente.

Mejor sensación

Lo que sentí cuando nos dijeron que éramos finalistas de Suroscopia con nuestro documental Ciudad Despierta. Pensé: “a lo mejor era verdad eso de que el trabajo duro tiene recompensa”. Es bonito recibir buenas noticias de vez en cuando.



Mejor momento

Aquí no dudo ni un segundo. Ver atardecer en el Sáhara. Sola con mis pensamientos y sin ellos. El momento fue de una intensidad brutal, pero es que el paisaje es uno de los más alucinantes que he visto nunca.

Mejor reto

Por supuesto el proceso de creación de Ciudad Despierta. Si hace un año me hubieran dicho que iba a ser capaz de hacer un corto documental, me hubiera reído. Pero fuimos capaces, e incluso nos sentimos orgullosas del resultado. ¿Qué más se puede pedir? Que vengan muchos de esos.

Mejor frase

La que encabeza el post: ‘Eventually, everything connects’, que quiere decir, que al final, todo conecta, todo tiene sentido. Eso espero para 2016, que todo conecte, que todo tenga sentido.

Mejor ciudad

Este ha sido el año de las ciudades españolas, y me quedo con dos: Sevilla y Segovia. Por lo bien que se come, por lo bonitas que son y por volver una y otra vez en el año que entra.

Y esto ha sido todo durante 2015. Espero seguir acumulando buenas experiencias , que cada año sea más difícil elegir por tener la maleta llena de recuerdos y que el 2016 nos traiga mucha salud para poder disfrutar del amor en todas sus variedades y de un buen trabajo que nos permita continuar.


Feliz 2016 a todos. Os deseo toda la felicidad del mundo.

2 comentarios:

  1. Qué buen post Anita. Tengo ganas de verte, aunque ya habrá que esperar al 2016. Yo el 6 de febrero me libero así que después de eso no pasa sin vernos que tenemos que contarnos. Un abrazo enorme y Feliz 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo controlada, sé que pronto se acaba esta etapa y empieza otra apasionante. Va a ser un gran año para ti, ya verás. La vida premia a los valientes, eso lo tengo claro. Mucho ánimo en este último sprint! Nos vemos en nada, para contarnos muchas cosas bonitas! Un abrazo enorme y un bonito 2016!

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home