21/3/13

Poderoso caballero

En estos últimos días hay un tema que me obsesiona y se ha convertido en el más recurrente en mis conversaciones: Don Dinero. Esto es así, supongo, porque me he dado cuenta de las diferentes formas que tenemos cada uno de nosotros de valorarlo.

En Londres nos encontramos con muchísimos tipos de inmigración. Uno de estos tipos, en el que me encuentro, es la inmigración por ambición profesional, la que aprovecha la coyuntura para estudiar más, seguir preparándose, crecer intelectualmente y no busca el beneficio económico de forma directa.  El objetivo principal no es el dinero, sino el aprendizaje.

Por otro lado, hay gente que llega a Londres buscando la oportunidad de hacerse de oro a costa de cosas tremendamente importantes. Una de las cosas que se dejan atrás por adelantar el dinero en la lista de prioridades, es el tiempo. Si trabajas en el negocio de la hostelería y quieres "hacerte rico" con ello, tienes que sacrificar muchísimas horas de tu vida y a la larga tienes que elegir entre una cosa o la otra.


Yo he elegido. Aquí he venido a aprender tanto de mí misma como de los demás. He venido a intentar avanzar en otro idioma y a empezar de cero con todas las trabas que esto conlleva. Y lo estoy consiguiendo. El trabajo que hago es un medio que me permite pagar las facturas y ahí se acaba todo. No hay ninguna motivación más y por ello intento ocupar mi tiempo con cosas que de verdad me muevan por dentro, cosas que no tienen recompensa económica pero tienen recompensas mucho mayores.

Hay cosas que el dinero no puede comprar y es una pena que esto se olvide por darle a las libras una importancia que no se merecen. ¿Para qué sirve el dinero sino puedes disfrutar? Yo me quedo con las experiencias y con la felicidad.


1 comentario:

  1. Ana!

    yo creo que desde que elegimos ser periodistas ya nos adentramos en un camino en el que sabíamos que más que hacernos ricas con nuestra profesión íbamos a disfrutar con lo que hacíamos.

    Un beso grande!

    PD: me encanta el vídeo!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home