24/6/13

¿Cómo hacer la maleta?

He tenido que hacer una entrada especial dedicada a las maletas porque hacer maletas es algo que me apasiona. Algunos amigos me llaman para que les ayude y yo acudo encantada. Me divierto haciéndolo y le dedico tiempo. Al fin y al cabo, de ello depende tu comodidad y disfrute.

Lo principal a la hora de empaquetar es saber diferenciar bien lo necesario de lo no necesario, tarea complicada. Esto lo tuvimos que llevar a cabo cuando hicimos el Interrail de 21 días por Europa con una mochila de 50 litros. Si pudimos sobrevivir a ese equipaje, no creo que cueste ningún esfuerzo hacer una de 23 kilos. Además de las listas, que como sabéis, son mi pan de cada día.





Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de preparar la maleta es, obviamente, al lugar al que viajamos. No es lo mismo mudarse a Londres en invierno (llenando la maleta de jerseys envasados al vacío) que a Katmandú.

En Katmandú la temperatura suele ser suave durante todo el año (excepto los meses de diciembre y enero que baja algo más sobre todo por las noches) y en los meses de verano, llueve (bienvenido monzón), así que lo principal es la ropa cómoda apta para la lluvia.

Por otro lado, el viajar a un país como Nepal, nos pone ciertas trabas con algunas prendas de vestir. No es común ver por las ciudades y los pueblos a chicas con faldas cortas o shorts, hay que tener en cuenta que la cultura es muy diferente. Y yo, que soy muy del refrán: "Donde fueres haz lo que vieres", quiero sumarme a su forma de vivir.

También hay que saber que se va a una zona montañosa, y que el trekking será uno de los planes que más se llevan a cabo. Sin dejar a un lado las prácticas deportivas como el yoga o el zumba (que sorprendentemente está muy de moda por esas tierras).

Por lo tanto, la conclusión que sacamos de estos puntos es que lo más útil serán los vestidos largos, pantalones finos y las converse y zapatillas para el día a día. Leggins y camisetas para nuestros momentos de "Barbie deportista" y las botas de trekking para subir al Everest. Yo siempre incluyo un par de vaqueros y alguna camiseta de manga larga por si el frío aprieta, unas camisas vaqueras y alguna sudadera.

Fácil, ¿verdad? Además, es recomendable llevar espacio suficiente en la maleta para comprar cosas por allí. Sinceramente, yo estoy deseando recorrer el Thamel y hacerme con bolsos, pashminas y collares, además de algún vestido con aires hindúes.

Aquí os dejo los looks que me han inspirado y que creo que son adaptables a muchas situaciones con sólo cambiar el calzado y los complementos.




FreePeople
FashNChips//CollageVintage
AriadneArtilesBlog

Tuula//FreePeople
PaulaEchevarríaBlog//LovelyPepa//Honeydressing

No hay comentarios:

Publicar un comentario