5/8/13

Lucha y vence



Está claro, y después de unas cuantas entradas todavía más, que aquí siempre hay algo que hacer. Y no cualquier cosa, suelen ser cosas satisfactorias que alegran la vida. Esta vez fue improvisado, me invitaron a una reunión en la que no sabía muy bien de qué íbamos a hablar y por casualidad acabé metida en este proyecto.

Se trataba de ayudar a los niños de los colegios públicos para un concurso de "Spelling". Estos concursos de deletreo tan famosos en Estados Unidos, también están aquí a la orden del día. Necesitaban ayuda sobre todo para quitarle el miedo a los niños y para acostumbrarse a diferentes acentos. Por desgracia, no tienen la misma suerte que los niños de los colegios privados y no querían quedarse atrás en la competición simplemente por carecer de medios.

Así que allá que fuimos, por supuesto con la cámara a cuestas para dejar constancia de una experiencia brutal y enriquecedora. Los niños eran inteligentísimos, rapidísimos deletreando palabras en inglés. Algunas palabras eran tan complicadas que ni los nativos sabían el significado. Se lo habían trabajado, se les veía un interés desmesurado por aprender, por avanzar y por entrenar para ganar el concurso.

No es justo que por no tener los medios se queden atrás. Fue alucinante trabajar con ellos y verles ilusionados y luchadores, peleándose cada letra. Estaría bien aprender de ellos, reflexionar y pensar que quizás si nos lo proponemos, lo logremos. El año pasado quedaron a las puertas de la final, espero que este año el triunfo sea suyo y que el sacrificio tenga su recompensa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario