15/11/13

Vídeo: Sudeste Asiático


No es algo nuevo de lo que voy a hablar hoy, todos en mayor o menor medida hemos vivido la "relatividad del tiempo". Que el tiempo es caprichoso y, a veces, un poco puñetero es de conocimiento común.

Recuerdo esas clases eternas de 50 minutos en las que los segundos habían hecho un pacto con el diablo para parar las manecillas de todos los relojes del mundo, los turnos infinitos en el restaurante en los que pasaba la semana en un día, la espera del autobús que no llega, la ansiedad porque llegue el día en el que te embarcas en el viaje más esperado.

Pero también recuerdo los buenos momentos como suspiros de Cronos. Aquellos programas de Inforadio en los que dos horas eran dos minutos, los fines de semana en el pueblo en el que la semana parecía saltarse el sábado, las citas románticas que parecen un pestañeo y los viajes con familia o amigos que acaban casi sin empezar.

Quizás por eso (y por guardar un bonito recuerdo, aunque no muy profesional) he hecho este vídeo. Porque mi viaje de un mes por algunos países del Sudeste de Asia ha sido visto y no visto. Sé que 2.55 minutos no pueden contar todo lo que viví, pero viví todo lo que cuentan. Muchas horas en autobuses, taxis, tuk-tuks, furgonetas, ferries, lanchas, barcas de pescadores,... que me llevaron a paisajes memorables.

Mejor o peor, hay que aprovechar cada minuto de nuestra vida, vivirlo con intensidad y ponerle sonrisas y buen humor tanto a las horas de sesenta minutos como a las de sesenta segundos porque, al fin y al cabo, el tiempo es algo imposible de recuperar.

1 comentario: