23/11/12

El tiempo y sus propósitos

Desde que me vine a Londres, el tiempo es algo que me ha andado sobrando. Y aunque cada vez tenemos menos citas, en nuestros escarceos aprovecho bien su compañía. Es como un arma de doble filo, cuando lo tenemos no le prestamos atención pero cuando no nos mira lo necesitamos con urgencia.

Por eso cada vez que puedo me aprovecho de él, intento exprimirlo al máximo y dejarme seducir. Estos momentos tan intensos que le he dedicado me han servido para encontrar verdaderos tesoros que quiero compartir. Hay para todos los gustos y para todos los amantes.

Si andan sobrados de tiempo y quieren disfrutar con una obra maestra del cine, les pido que vean El secreto de sus ojos. Sólo son dos horas que se pasan en un soplo gracias a la tensión que nos genera el bueno de Darín. El guión es excepcional con pequeños latigazos para reflexionar. Es una canto a recuperar el pasado, a volver a él a través de las palabras, de los recuerdos bien elegidos, de los sentimientos. Si no tienen esas dos horas, dediquen cinco minutos a ver este trocito de la película. No podrán escapar porque una pasión es una pasión.


La siguiente cita con el tiempo es un poco subjetiva porque dependerá de la rapidez con la que lean y de lo les enganche esta pequeña joya. Lo leí una vez en mitad de una clase: empecé y no pude parar. Se trata de un libro que ya está publicado en papel pero que comenzó con forma de blog. En una hora lo tendrán finiquitado y la sensación que deja el final es increíble. Se llama Volverán las naranjas y su autora es Expuelitas López. Para leerlo sólo tenéis que pinchar aquí y empezar a leer desde el principio, es decir, desde marzo de 2010. Trata de la magia de lo cotidiano y de los detalles que no sabemos apreciar.


Ahora un paseo más corto, de tan solo 25 minutos pero intenso, para qué negarlo. Me llegó en un e-mail el otro día y desde que empezó supe que me encandilaría. El protagonista, Eduardo Galeano, todo un descubrimiento. El programa de reportajes brasileño, también. Está hecho con un gusto y una poesía que merece la pena sentarse a disfrutarlo. Y las palabras del uruguayo son de las que se tatúan en el alma. Si tienen minutos, rellénenlos con este vídeo. No puedo explicar con cuatro frases mal enlazadas el contenido, así que hagan el favor y denle a play.


Si sólo disponen de 5 minutos pero desean disfrutar, escuchen lo siguiente. Se trata de la orquesta Mastretta, dirigida por Nacho Mastretta. Es música instrumental, algo independiente. Yo tuve el placer de verlos tocar en directo y es una fiesta para los sentidos. Cierren los ojos y abran los oídos, aquí la delicia la hacen ustedes.


Y por último dedicaré especial atención a aquellos que van tan jodidos por la vida a los que no se paran a vivirla ni un segundo. Aquellos que olvidan lo importante. Una imagen, sólo necesita unos segundos para ser digerida. También es arte y los que no tienen tiempo tienen derecho a disfrutarlo. Es un editorial que ha hecho Vogue con Kate Moss y el torero Jose María Manzanares fotografiados por Mario Testino, para mí un auténtico genio. Al margen de estar a favor o en contra de la tauromaquia, no pueden negarme que el ambiente que lo rodea es arte. Hablo de moda y hablo de fotografía, no se equivoquen. Si quieren ver el editorial completo pinchen aquí, sólo son unos segundos.


2 comentarios:

  1. volverán las naranjas, una vez que lo empiezas no puedes parar! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro! tiene una forma muy original pero la historia llega!

    ResponderEliminar