4/11/12

Un poco de triunfo y un mucho de gracias



Probablemente para entender este post primero habrá que leerse el anterior "Step by Step". Así que antes de continuar pinchen y lean.

Ahora sí, ya están preparados para los redobles de tambores, las copas de vino y las botellas de champán: Tengo trabajo. Sí, monto la fiesta por eso. Y es que, lo que para algunos pueda parecer una tontería, para mí no lo es. De hecho es la primera vez que trabajo a cambio de dinero. Y me he dado cuenta de cuán satisfactorio puede llegar a ser.


Las anteriores veces que trabajé fueron de forma altruista, por pasión y por gusto. He de decir que es fantástico hacer lo que quieres y para lo que te has formado, pero no a cambio de nada. De hecho aprovecho para denunciar ese comportamiento, el de los directivos que se aprovechan de la pasión de los jóvenes por lo que hacen para que trabajen gratis. Eso no se debería permitir, se juega con los sueños y las pasiones. No todo vale.

Dejando sermones a un lado y centrándonos en lo que nos atañe, me permito decir que he cumplido con uno de mis objetivos. El agobio se ha acabado y la adrenalina vuelve a viajar por mis venas. Y por fin, como anunciaba en el anterior post puedo decir que todo va bien.

La paciencia no es uno de mis fuertes y mi estúpida manía de quererlo todo y quererlo ya me ha hecho desfallecer en algunas ocasiones. Pero no me ha vencido y aquí estoy, anunciando a bombo y platillo que cobro por servir bebidas en un gran restaurante en el centro de Londres. El ambiente es fantástico, mis compañeros son adorables y aunque acabo la jornada sin aliento vuelvo a casa sabiendo que he hecho un buen trabajo.

Y antes de despedirme necesito agradecer, no todo lo he hecho sola. A Carlos, por aguantarme sin rechistar. A mi madre, por darme una colleja virtual cada vez que mandaba todo a la mierda. A Leti y a Consu por sacarme sonrisas en mis peores tardes. A Velez, por los cafés y los paseos. A todos los que me preguntan cada día, se interesan y me cuidan en la distancia: Daros por aludidos, vosotros sabéis quienes sois. Sin esos detalles no podría decir que las cosas están rodando, así que consideraos parte de mi pequeño gran éxito.

7 comentarios:

  1. Esto es genial genial genial.
    Yo tb quiero dar collejas virtuales, xfa!!! Una cosa te digo, cuando digas que las cosas dejan de rodar, pronto nos ponemos cuesta abajo y a empujar.
    Brindemos, hip!

    ResponderEliminar
  2. Anita, investigando en twitter he llegado a tu blog, decirte que me encanta como escribes, se hace corto aunque el texto sea largo y siempre me quedo con ganas de leer más. Sigue escribiendo que vales para esto y estoy segura que llegarás muy lejos! Un bszoooo ;)

    PD: enhorabuena por el trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Hago lo que puedo! jeje! Tuve la idea del blog porque es genial para canalizar todo y guardar los recuerdos de la experiencia y la verdad es que me ayudan mucho los pequeños ratos que le dedico!
      Seguiré escribiendo! mil gracias :) me has alegrado el día!! un besazo

      Eliminar
  3. Ana, yo también leo tu blog, al que llego a través de facebook ;-) te doy mi enhorabuena y te animo a no desfallecer nunca!!! ser periodista es totalmente vocacional, y por ello la pasión con la que se vive!!! es una carrera con un amplio abanico y sumamente enriquecedora!!! sigue así! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piedad! La verdad que se echa de menos la profesión, pero estoy aprendiendo muchas cosas trabajando en esto. Mi objetivo principal era aprender inglés y es lo que estoy consiguiendo. Así que estoy bastante contenta, la verdad! Gracias por seguirme, un besazo

      Eliminar
  4. Paula Sánchez-Beato5 de noviembre de 2012, 6:46

    Nos alegramos muchísimo de que todo te vaya tan bien! A la abuela se le saltaban las lágrimas y todo! Jaja. Por aquí se nota tu ausencia, pero sabemos que es lo mejor para ti :)
    Recuerda que las cosas llegan justo cuando tienen que llegar, no tengas prisa, que no es necesario.
    Un abrazo enorme de toda la familia y suerte! No porque la vayas a necesitar, sino porque te la mereces ;)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Ana. Sigue luchando, sigue escribiendo. Me gusta mucho leer tu blog. Adelante.

    ResponderEliminar